jueves, 8 de febrero de 2007

Buenos dias tristeza


La tristeza, como cualquier otra emocion, me informa en que punto me encuentro.
Me dice: "se han ido dando todas las condiciones para que se se me convocara y aquí estoy,atiendeme"

Entonces es cuando nos recogemos en nosotros mismos y tratamos de resolver que es lo que nos preocupa, y el porque de ese sentimiento. Cuando me descubro triste, suelo hacer dos cosas
puedo hecharme a llorar y alejarme para que nadie me moleste, o puedo hacerme la dura, negando mi tristeza fingiendo ir de alegre por la vida.
Tambien me he dado cuenta de otra opocion, es la de averiguar el origen de la tristeza.

En fin, puedo hacer muchas cosas con mi tristeza, y me guste o no me tendré que hacer cargo de ella. Lo que no puedo hacer es ignorarla.

Es una emocion, que al igual que otras emociones no podemos controlar, pero si podemos evitar que ellas nos controlen a nosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien ha dicho tristeza? Ay, Runitas... espero que no contribuyese yo a que las condiciones necesarias para convocarla se diesen.
Yo también me enfrento a ella de un modo parecido, me reconozco en esos mismos mecanismos... pero siempre descubro que lo mejor es enfrentarse a ella y compartirla, nada de alejarse porque eso la acrecienta y nada de hacerse la dura porque eso hace que sea más dolorosa.... siemplemente saber que la sentimos y compartirla con aquellos que están cerca de nosotras y queremos porque ya sabes que la risa compartida es un buen antídoto. Y si hace falta... silba que me presento allí. Despliego mis alas y volando llego en un periquete. Un beso lleno de sueños alegres, muy alegres y de muchas sonrisas.

mr.pickwick dijo...

estas triste? entonces yo también.
pero si estás triste es porque antes fuiste feliz y estuviste alegre, pero las cosas se terminan y la añoranza de esa alegría es la que te sume en la tristeza: El recuerdo de los momentos maravillosos ha de permitirnos soportar la tristeza; sientete abrazada por mí , no estais sólos tú y tu tristeza

un beso, amiga.
a10

Anónimo dijo...

¡Vaya! Pues sí, la tristeza llega, nos llega a todos y en los momentos más inesperados, llega sin avisar... y aveces no sabemos qué hacer con ella.

Ánimo!

Un beso aliviador de tristezas.

Anónimo dijo...

Cuanta gente te quiere!! No es mala medicina para esa carcoma llamada tristeza. Un maestro me enseñó que la tristeza es, para algunos espíritus elevados, la evocación inconsciente del lugar de donde procedemos: el gran lago calmo cuyas gotas son nuestras almas.

Anónimo dijo...

Tal y como dice el jardinero a mi también me contaron que cuando sentimos tristeza sin saber por qué es porque añoramos nuestra verdadera familia, nuestro verdadero hogar, del que venimos antes de nacer en la Tierra.
Por otro lado yo he experimentado que cuando uno siente tristeza se puede canalizar haciendo algo creativo, algo con las manos, quizás salga una verdadera obra de arte.