martes, 17 de abril de 2007


Hay un cuento Nubio , que se llama los errores de Dios.

Dicen que Dios hizo un hombre de arcilla, lo coció en su horno de pan y deseoso de que quedara bien cocido, lo dejó demasiado tiempo y cuando lo sacó salió negro. Dios lo envió Nilo arriba, a la tierra de los rostros quemados , Etiopia.
Entonces Dios hizo otro hombre de arcilla y lo metió en el horno.Temiendo que tambien se le quemara, lo sacó antes de tiempo y quedó blanco. Dios lo envió corriente abajo, hacia los paises del Norte.
Por fin, en el tercer intento, sacó un hombre de agradable color cobrizo, como de terracota, al que dejó establecerse allí, en el Nilo, donde habia creado al hombre.


Conclusion, aunque el color de la piel no es importante, para cada raza su color es el perfecto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaría ser un poco más morenita, ya me podía haber metido un poco más en el horno jajajjaja
La verdad es que este cuento tiene toda la razón, somos perfectos así como somos, con nuestro color el que sea y con todo lo demás...
¿Esa pintura la has hecho tú?

Runas dijo...

pues si esa pintura la he hecho yo jajajajajajaa. ¿que te parece?

Batsi dijo...

A mí también me hubieran metido un poquito más al horno porque estoy pálida. El color moreno tostadito me encanta, se ve muy sexy.

Volviendo al tema tuyo, nada más que darte la razón. Pero ¿quiénes son culpables de hacer esa diferencias de raza o color? Los adultos. Los niños no conocen tales direrencias; las aprenden de los adultos. Que verguenza ¿no?

Un besito

Batsi dijo...

Toy celosa. A sueños sí le contestas a la pregunta. Yo te pregunté más abajo si habías pintado tú misma los cuadros y no me contestas (te saco la lengua).

¡Pintas genial! Habrás que poner en un post tus cuadros para que nos dejes verlos.

Anónimo dijo...

"El color de la piel no es importante", lo que de verdad importa es lo que hay detrás de la piel, el color de los ojos no importa, lo que de verdad importa es lo que se puede ver a través de ellos, la ternura o el odio que podemos desprender de ellos, el color de las manos no importa, lo que importa es que podemos usarlas para acariciar o para golpear.

El cuerpo "no importa", importa lo que decidamos hacer con él.

Un besote.

(Me he puesto un poco filosófica, no?)

Anónimo dijo...

Jajajjaa la Ginebra últimamente se me pone demasiado celosa... ya sabía yo que esta pintura era tuya, tiene tu toque mágico. Besitos de buenas noches

Anónimo dijo...

Me he quedado un buen tiempo mirando tus pinturas; ellas son vos y te reflejan tal como te imagino. Me gusta la idea de Ginebra de ponerlas en un blog galería. Yo soy moreno latino; ojos color de miel y no tengo ningún problema con eso. Me alegra visitarte.Un beso. H.

Anónimo dijo...

Runas: te he escogido como la próxima amiga invitada a mi blog.

¿Te acuerdas cuando me visitaste la primera vez; en mi primer post que publicaba en el sitio? y me escribiste:"Runas (14.2.07 13:01)
Bienvenido seas a nuestra comunidad , espero que te sientas agusto entre nosotros, somos como una gran familia."

Pues tenía razón; somos una gran familia de blogueros y amigos...

Siguiendo el procedimiento; debes aceptar mi invitación de manera expresa; sea en mi blog (Libro de Visitas) o en mi correo electrónico.(german792005@yahoo.es)
Así mismo, debes señalarme cuales de tu post te gustaría que considerara para su publicación. Deben ser de tu autoria. Particularmente me encantaría reproducir una de tus pinturas; si te decides a eso; debes indicarme los pasos para hacerlo por que carezco de conocimientos técnicos. Supongo que las tienes colgadas en algún sitio personal y tienen un código html para hacerlo. Aunque observo que tienes tu blog con blogger y ellos sí dan opción para subirlas desde el ordenador.

El post sobre tu blog saldrá publicado el próximo lunes 30 de Abril de 2007 hora España.

Espero noticias tuyas amiga.
Un abrazo y un beso.
H.

airen dijo...

no es verdad ke para kada raza su color sea perfecto, pues son muchos los ke reniegan de su piel por todo lo ke les conlleva y es ke si no ers un hombre, blanco y de clase media... este mundo no está hecho para ti. esa es la realidad ke han construido para los demás.
PD: tema de pinturas: sigue buskando tu estilo ke seguro ke le dará mil vueltas a lo ke haces ahora.