lunes, 14 de julio de 2008



Ahora que ando metida en el repaso de mi vida, me he dado cuenta de la de veces que "he vuelto a empezar" pero pocas veces he "comenzado de nuevo, llevando conmigo lo aprendido en mis caidas, lo aprendindo de mis errores, mis miedos y mis dudas. Pocas veces he vuelto a comenzar siendo consciente de que ni siquiera yo era igual a quien era antes , cuando tomé tal o cual decision, ni siquiera mis miedos eran los mismos. Tal vez la prisa de olvidar y volver a empezar hacia que volviera a tropezar con los mismos errores una y otra vez. Esa prisa que entra cuando estás muy abajo y quieres salir a la luz a toda costa, en esa subida alocada que lo unico que quieres es volver a empezar, incluso olvidando que es lo que te hizo caer.

16 comentarios:

Sibyla dijo...

Te entiendo perfectamente, las prisas dicen que son malas consejeras, y así es...uno olvida el motivo del tropiezo, corriendo el peligro de volver a cometer los mismos fallos.

Pero somos humanos, y el reconocer nuestra vulnerabilidad, nos hace grandes!

Un abrazo fuerte para tí Runas:)

Pedro Estudillo dijo...

La gran deuda pendiente del ser humano: aprender de los errores del pasado, los propios y los ajenos. Pero estamos en ello, ¿no?
Un beso.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Volver a empezar es la segunda, tercera, cuarta vuelta a un circulo o un recorrido constante.
Comenzar de nuevo es buscar una nueva orbita, bien por que la anterior no era de nuestro agrado o, porque creemos encontrar un camino mejor.
La experiencia adquirida puede servir para volver a empezar, pero conmenzar de nuevo es perseguir nuevos retos, nuevas situaciones y en este caso en muchos casos la experiencia es de poca utilidad.
Un abrazo.

MARIAISABEL dijo...

Mi querida Runas, lo que dices "me llega" ... y creo que te entiendo.

Reflexionanado sobre ello, me "vienen" tres cosas:

La primera felicitarte por tu toma de conciencia y su grandeza ... el primer paso -un gran paso, en realidad- para aprender de lo vivido -sin ella ... creo que resulta bien difícil-.

La segunda que estoy convencida de que las prisas no suelen ser buenas consejeras, los olvidos pueden forzarse pero los "duelos" no tanto -invitablemente llevan su tiempo- y la mejor forma de enfrentarlos es viviendo lo que hay en cada momento, sin tratar de escapar de nada -estoy contigo en que las "subidas" alocadas no suelen llevarnos a buen puerto-.

La tercera ... bueno, la tercera ... no tiene que que ver con decir ... sino con hacer ... hacerte llegar un fuerte y sincero abrazo -aunque sea virtual-.

Anónimo dijo...

Hace falta mucha conciencia para realmente aprender de los errores. Los tenemos tan cerca que cuesta observarlos desde fuera. Pero cuando tenemos ese destello, que explica por qué actuamos de esa forma, o entendemos a otra persona... entonces brilla la conciencia y crecemos un poquito más.
besos!

Homeronica dijo...

Estimada amiga Runas


Te estoy invitando formalmente a unirte a la red COMUNIQUEMONOS un espacio abierto para el intercambio con enfoque intercultural. No es un sitio para ligar ni para escuchar música ni para publicar tonterías. No hay censura previa por lo que solo basta registrarse.

Eres mi invitado especial y me gustaría que siguieras con tu temática social; también puedes dar a conocer tus trabajos literarios y la cultura de tu país. Me encantaría.

Espero que aceptes mi invitación.

Te dejo la url del sitio: http://comuniquemonos.ning.com/

Puedes promover con libertad tus blogs, redes y sitios al que perteneces y no hacemos invitaciones masivas; lo hacemos uno a uno; con cuidado y vigilando la calidad del invitado.

Puedes sentirte en la libertad de invitar a quien tu consideres le interese compartir y tenga compromiso social con el cambio.



Un abrazo.


Homero.

Anónimo dijo...

Llevamos una mochila a cuestas y es muy díficil deshacerse de ella.

Saludos.

mj dijo...

Damos la confianza, aunque una y otra vez caemos en lo mismo. Pero esa confianza es lo que nos hace crecer, sólo se avanza cuando se confía. Incluso cuando nos dejamos influir por lo que el deseo nos hace ver en los posos de misería que podrían destruirnos y que están en nosotros.
Un abrazo
M.José

Recomenzar dijo...

leerte es leerme\Es por eso que mi blog se llama RECOMENZAR
besos

Caselo dijo...

Mi preciosa amiga Runas, definitivamente tu reflexión me llega en el momento justo. Qué difícil es asumir la renovación del alma, del espíritu, del muerto, de la vida si cuando queremos volver a empezar aún mantenemos el pasado que nos ronda. Gracias amiga por tus palabras, tu presencia, tu amistad. Un fuerte abrazo,

Carlos Eduardo

mj dijo...

Hola Runas
Te invito a mi nuevo espacio:
http://semillasunallamadaalamor.blogspot.com/
Un abrazo

el piano huérfano dijo...

Decia Frued por alli que volvemos hacer los mismos errores desde la infancia, el secreto es en entrar y analizar el camino de la infancia y cometer otros errores y asi tener más sabiduría, desde luego que el miedo es bueno porque no avisa cos cuida, pero no deje que te frene o bloquearte

un beso

es mi primera visita aqui y con tu permiso volvere porque me gusta la profundidad de tus caminos...

suerte

un beso

Sibyla dijo...

Hola Runas!
Espero que disfrutes del verano.

Te dejo mi abrazo:)

Homeronica dijo...

Hola Runas: paso saludándote amiga. Un abrazo. H.

Alas dijo...

Hola Runas!!! Sólo pasaba a saludar, espero que vaya todo muy bien.
Besotes guapa!!

Pedro Estudillo dijo...

Se te echa de menos. Vuelve pronto.
Mientras, te dejo un beso.