lunes, 8 de octubre de 2012



 " La palabra Dios ha perdido totalmente su significado, despues de miles de años de su uso erróneo. Cuando digo que ha sido mal utilizada me refiero a que personas que nunca han vislumbrado el reino de lo sagrado, la infinita vastedad a que hace referencia esa palabra, la usan con mucha conviccion, como si supieran de que estan hablando, o argumentan en su contra, como si conocieran lo que estan negando. Este uso equivocado ha dado lugar a creencias absurdas, afirmaciones y engaños , como cuando se dice mi dios es el único dios verdadero, y tu dios es falso, o la famosa afirmacion de Nietzche " dios ha muerto".
  La palabra dios se ha convertido en un concepto cerrado. En cuanto se pronuncia se crea una imagen mental, como la del anciano de barba blanca, o alguien que está fuera de tí, y por supuesto le ponemos genero como no, masculino.
  La palabra dios , ni ninguna otra puede definir la realidad inefable que está detras de esa palabra, reduce el infinito invisible a una entidad finita.  "  (Eckhart Tolle)

4 comentarios:

mj dijo...

Hemos querido encerrar a Dios en un concepto y no se le puede limitar, ni en palabras ni en imagenes.
Un beso muy grande y me alegra verte de nuevo. Bienvenida querida Runas.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Soy una gran seguidora de Eckhart Tolle. Todos sus escritos han sido reveladores para mí.

Totalmente de acuerdo con tu post. El concepto de Dios sigue distorsionado

Salva dijo...

Como decia Freixedó "que sabe una cucaracha de nosotros, que entiende ella de cuales son nuestrOs anhelos, miedos, sentimientos e inquietudes.
Me resuena toda la obra de el maestro Tolle y han llegado a mi vida en el momento justo, siendo de gran ayuda para mi crecimiento.
Un abrazo Runas.

Alejandro Kreiner dijo...

Los humanos inventamos palabras para definir objetos, sensaciones pensamientos etc. Dios no es fácil de definir.

Saludos.