sábado, 22 de enero de 2011


Hay dias que te invitan a la nostalgia, y los recuerdos danzan a tu alrededor invitandote a bailar con ellos.

Gioconda Belli lo expresa de esta bellisima forma en su poema Textura de sueño:

No he visto el día mas que a traves de tu ausencia
de tu ausencia redonda, que envuelve mi paso agitado
mi respiración de mujer sola

Hay dias que estan hechos para morirse o para llorar
dias poblados de fantasmas y ecos en los que ando sobresaltada
pareciendome que el pasado va a abrir la puerta y que hoy será ayer
tus ojos, tus manos, tu estar conmigo

Lo que hace tan poco era tan real
y ahora tiene la textura del sueño

8 comentarios:

Petri dijo...

Hola vecina, si que hay dias que estan echos para morirse o para llorar.

Balovega dijo...

Hola... Paseando por estos lares entre a leerte y desearte un buen fin de semana...

Saludos

merce dijo...

Si, nada permanece, todo cambia.

Besitos Runas

Hada Saltarina dijo...

La nostalgia tan teñida de tristeza y que no debería ser así. Recordar los tiempos felices es bueno, si no se aspira a repetirlo sino a crear unos nuevos.

Besos, querida Runas

JAVIER AKERMAN dijo...

Hermosísimo poema, que además de nostalgia acaricia los sentimientos más ocultos.
Un abrazo.

M. J. Verdú dijo...

Hay días que nos causan malestar o sufrimiento pero del sufrimiento se aprende muchísimo.
A veces el dolor nos indica donde está la verdad, lo auténtico o un camino inesperado

Sauze dijo...

Me gusta mucho esta autora, me transmite mucho sentimiento, gracias por compartir, es un excelente texto.

besos, Runas.

narbona dijo...

"Lo que hace tan poco era real
Y ahora tiene la textura del sueño"

La emoción de quien añora lo perdido. Y que me recuerda mi modesto texto "Cuando me vaya..."
Justo en la parte que dice: Para cuando hablarme quieras.. suéñame.

Previsto desde el lado de quien es consciente de que desaparecerá y los estragos emocionales que tendra en la persona amada.