lunes, 10 de marzo de 2008

A veces me planteo si fuimos una creacion de Dios ó si quizas Dios fué una creacion nuestra.
Por naturaleza necesito creer en algo , llamemosle Dios, pero siempre se me han atravesado los dogmas de fé. Tal vez por que lo vea como algo abtracto , irreal, lejano, inaccesible. Alguien que hemos creado para culpar cuando las cosas van mal, y así sentirnos mejor.

9 comentarios:

Sibyla dijo...

Tenemos la necesidad innata de creer
en Algo, Alguien.
No sólo alimentar el cuerpo físico...
Nuestro espíritu también precisa de alimento, para ir creciendo y formándose.

Saludos:)

Nora dijo...

Querida Runas:
Si alguna vez te enamoraste no desconfiaste de lo que sentías y no dudaste de que ese era el nombre que le cabía.
Dios no ES, Dios ocurre si lo quieres.
Yogananda dice no te estoy animando a que creas en Dios te estoy animando a que lo experimentes.
Un saludo cordial!
Pasión

Como siempre... elijes bonitas imàgenes... Sabes algo de Lidia? LLeva varios días sin contacto.
Gracias!

caselo dijo...

He tenido la misma inquietud, especialmente cuando siento que camino hacia ninguna parte. Me aferro a ese acto de fé que es creer en esa fuerza superior, esa energía, ese aliento de vida que algunos llamamos Dios y que otros denominan según sus propias cosmogonías. Yo solamente puedo aceptar con humildad que necesito también creer en esa fuerza, ante la realidad de un mundo a veces desesperanzador. Y cuando encuentro personas como tú y tantas otras que reflexionan acerca de lo espiritual concluyo que vale la pena tener fé. Un abrazo desde Colombia,
Carlos Eduardo

mj dijo...

Tienes belleza interior, eso se respira cuando te leo y entro en tu blog. Belleza sensible, de la que nace del corazón.
Es normal y muy humano que te plantees dudas sobre la existencia de ¨Dios. Pero puedes empezar por intentar experimentarlo...
Un abrazo muy grande
Jose

José Ignacio Lacucebe dijo...

Mis amigos que comparten previo a mi, tienen todos una gran parte de la Verdad.
Una cosa es la FE, ese lanzarte al vacio con confianza, sin prejuicios y en bñusqueda.
Creo intuir que tu ya la experimentas.

Luego llegan las creencias, los dogmas.
Ambos son solo formulaciones para intentar presentar un sentimiento indescriptible en el mejor de los casos. Otros es solo un mecanismo de poder.
Hasta pronto.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Por cierto tu escrito me ha hecho recordar unos pensamientos leidos hace ya muchos años de un jesuita mucho más sabio que yo.
Esta semana lo busco y monto un post. Es un No creo.
Hasta pronto

Pedro Estudillo dijo...

No puedo saber si existe o no un Dios creador y omnipotente (nadie puede saberlo), pero de lo que sí estoy seguro es de que si existe, Él no creó los dogmas ni rituales que las religiones nos imponen. Estos fueron creaciones humanas para manipular a las masas. Es pura historia; todo está escrito (aunque vete a saber lo que será cierto o no).
En fin, mientras nos cuestionemos las cosas, vamos por buen camino.
Un abrazo.

Alas dijo...

Yo creo que Dios nos creó y que puso en nuestro corazón el deseo de encontrarle y de creer en él. Luego nosotros podemos elegir seguir ese deseo o intentar llenar ese vacío con mil cosas.

Después hubo gente que intentó hacerse poseedora de Dios y se olvidó de que Él es más grande que todo lo que podamos pensar, ahí nacieron ciertos dogmas y "mandatos". Dios quedó encorsetado en cuatro palabras.

Pero Dios es SIEMPRE MÁS y se muestra y se regala de todas las formas posibles, porque Dios es sólo amor y necesita amarnos, por eso se revela a cada cual en su propio lenguaje.

Esto no es dogma de fe ni de nada, claro! Es sólo lo que yo creo. :)

airen dijo...

Tener la necesidad de creer en algo, bajo mi punto de vista, es una muestra más del hecho de no kerer pensar ke la vida es lo ke es (así de jodida, así de injusta, así de simple, así de corta)... es más fácil kreer ke hay algo mejor esperándonos "al otro lado".
Ya sabes lo ke pienso, shoshete.
mil besos