miércoles, 12 de marzo de 2008


No se puede poner una carga grande en una balsa pequeña, ni tampoco se puede con una cuerda corta sacar agua de un pozo profundo.
No se puede hablar con un politico poderoso, como si fuera un hombre sabio. Porque si busca comprenderte, sí mira dentro de sí mismo para buscar la verdad que le has dado, no consigue encontrarla.
al no encontrarla, duda y ante la duda, matará.

(Chuang Tse)

8 comentarios:

caselo dijo...

Runitas preciosa, cuanta dolorosa verdad hay en tu post. Realmente entristece ver como la política, que debería ser un punto de encuentro, se convierte en la espada que utilizan unos pocos para sus apetitos personales de poder.

PD: ¿Sabes? Anoche en Bogotá España estuvo presente. Un concierto espectacular y una invitación a soñar sin límites. Maga pura misterio y encanto. Salí renovado. Un beso,
Carlos Eduardo

mj dijo...

Lo peor que se le puede hacer a un poderoso es quitarle su deseo de éxito, de tener razón, de saber y permanencia. En el miedo al no encontrar nada en su interior, hace que aún desee un poder superior..., por eso mata...
Un abrazo
Jose

José Ignacio Lacucebe dijo...

Habiendo pasado Carlos Eduardo y M.José, este post ya es un lujo.
Como bien explica la sabiduría de Chuang Tse hemos de buscar el equilibrio, el justo medio de Confucio. Dificilmente un político de un pais poderoso ( el poder no lo da el cargo ni lo que representa solo te lo pueden entregar, conceder, se llama AUTORIDAD) podrá comprenderte, no es imposible pero es difícil.
Como lo de pasar un camello por el orificio de una aguja.
El problema es que con un 27% de los votos de un gran pais (en tamaño y en pueblo) se pueda provocar la guerra de Irak.
Ese equilibrio que se refleja también en la cita a la derecha.
Feliz Pascua. Besos

Anónimo dijo...

Gran verdad querida runas. hoy no me siento con animo de más. besos
anamorgana

Homeronica dijo...

"Dispara primero e investiga después" parece ser el proceder de muchos políticos corruptos. La verdad es su búsqueda a conveniencia y siempre tiene en mente que el fin justifica los medios. Un beso runitas. H.

caselo dijo...

Hola, me tomè el atrevimiento de entregarte algo desde mi espacio. Un abrazo,

Carlos Eduardo

Sibyla dijo...

El que una persona tenga poder, como en el caso del actual presidente de EE.UU, eso no le da autoridad moral para ser sabia.

Realmente, las personas sabias huyen del poder y del deseo da la manipulación.
Es una pena el hecho de que para algunas personas, la vida tenga tan poco valor, y no lo vean como algo verdaderamente sagrado.

Un abrazo:)

Nora dijo...

Hola Runas!

Tu silencio de las palabras me movió a recuerdo esa frase triste pero fantástica de Alejandra Pizarnik:

"Pero hace tanta soledad que las palabras se suicidan".

Comparto este bocadito literario contigo...
Un abrazo!
Pasión