miércoles, 21 de noviembre de 2007



Se aproximan fechas en las que nos venden que todos vamos a ser mas felices, mas buenos y sobre todo mas ricos. No adornan las calles con numerosas luces de colores que nos invintan a pasear y de paso los comercios con sus bellos escaparates nos recuerdan que no hay Navidad sin consumo.
Los grandes almacenes no tenian bastante con nuestros tres reyes magos, sobre todo porque estos llegan casi cuando van a poner las rebajas, entonces nos traen a un señor de fuera ,gordo, vestido de rojo , que entre JO,JO,Jo, nos dice que en Navidad tambien hay que regalar.
La television, tambien pone su granito de arena, comieza a pasar peliculas amercanas, sobre el espiritu de la navidad, en donde siempre se terminan solucionando los problemas en esa fecha y todos se reunen alrededor de una mesa y comen felices mientras ven caer la nieve .
Y nos venden tan bien esto de la Navidad, que terminamos decorando las casas como en esas peliculas, con un arbol, muchas luces y como no, nieve en las ventanas, aunque sea de esa que venden en bolsitas.
Los supermercados tampoco se quedan atras, por que en estas fechas hay que comer como para todo el año, y no cualquier cosa, hay que celebrar la navidad a lo grande, si señor, aunque no nos quede dinero para comer al mes siguiente.
Despues tenemos lo mejor de todo, las reuniones familiares, aunque no tengais ningun contacto durante el año, esa noche hay que cenar juntos, casi por ley. Y si no se te apetece, tambien, por que estamos en Navidad. Primero el dilema , a ver este año donde toca, luego te pones tu careta con la sonrisa de oreja a oreja y a ver como termina la noche.

Lo cierto es que no le encuentro sentido a estas fiestas, donde el consumo se desborda , donde en algunos casos las cenas familiares en lugar de unir terminan desuniendo, donde el que es pobre aún se ve mas pobre y los que estan solos, se encuentran mas solos que nunca.

6 comentarios:

airen dijo...

pues es asi, shosho! pero oye...ke komo dicen por ahí: hay gente pa to'! De todos modos, el tema está en ke kompres o no la moto ke te intentan vender...lo mismo dentro de unos años también nos hacen celebrar, pues no sé...el día del moko verde! a saber...un besazo!

Alas dijo...

La parte de consumo que tienen a mi tampoco me gusta pero la navidad tiene mucho de magia... y sí papá noel es un invento de la cocacola...

Un besito

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo palabra por palabra. Odio la navidad, quizás por haber pasado muchas sola, a partir de los catorce casi todas, mi padre murio un día de navidad. Ahora las tres hermanas que siguen tratandome(tengo otros tres dos pasan y el otro esta lejos) se ven obligadas a invitarme, no entienden que quiero estar sola.bueno es la primera vez que te visito y volvere a visitarte, me ha gustado y la musica mucho. saludos
anamorgana

Anónimo dijo...

¿de quien es la música? besos y gracias por visitar mi blog
anamorgana

González Luis dijo...

No todos tienen buenos recuerdos de una época navideña o de cambio de año.
Pero la vida es tuya y es ahora. Te invito a que la vivas a partir d este instante. Si somos más ricos, por que hay más dinero, piensa en los qu más necesitan, en aquellos que pueden sanar un recuerdo a parti de hoy.

Si haces una obra de caridad, estoy seguro que estas personas llevarán el buen recuerdo siempre, quizás no tu nombre, pero serán personas felices.

Y lo mejor, quedará en tu alma una huella de humanidad!

pedrito dijo...

bloqueados, bombardeados, sumergidos, sumisos,apaticos,inertes,... igual algun de ese calificativo puede definir aquella persona que corre de un lado para otro siguiendo las luces de navidad que le conducen hasta el centro comercial, pero igual no es mala idea aunque sea por esta fecha reencontrarse con gente que se quiere, solo con la que se quiere y no se obliga, aunque siempre me puso triste la Navidad, y se que es un invento creado para y por el consumismo del capitalismo implantado, tu tienes que hacer que cada dia sea diferente o juegas o no juegas con ellos, pero sobre todo VIVE Y DISFRUTA, un besito desde Helsinki