miércoles, 24 de octubre de 2007


"El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco tiempo, los propietarios del planeta, prohibiran el hambre y la sed; para que no falten, el pan ni el agua. "

Como paradojico es que el Banco Mundial elogie la privatizacion de la salud pública en Zambia : " Es un modelo para Africa, ya no hay colas en los hospitales". El diario The Zambian Post completa la idea: " Ya no hay colas en los hospitales , porque la gente mueren en sus casas".

Igual de paradojico que cuando George W.Bush propuso talar los arboles para acabar con los incendios, no fué comprendido; el presidente parecia mas incoherente que de costumbre. Pero él estaba siendo consecuente con sus ideas. Son sus santos remedios: Para acabar con el dolor de cabeza, hay que decapitar al sufriente.

(Galeano)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado madre, tanto este escrito como el de la mula, siempre con tus reflexiones positivas que me contangian la fuerza y la vitalidad, espero que tu también te las aplique un poco, un besazo desde tu hijo congeladito jajajajja tq.

Anónimo dijo...

El tal galeano en cuestión es un genio de la palabra.

BEsos

Homeronica dijo...

Hola Runitas: ¿te refieres a Eduardo Galeano? Mas de algún inocente bueno burgués ha dicho de nuestras chozas de cartón y lata. "Que lindas las casitas...típicas" como podrás apreciar; la imbecilidad abunda. Un beso. H.

González Luis dijo...

oye que buen post. Me parece excelente tu reflexión. A veces de verdad uno quisiera desaparecer a algunas personas, quizá más bien pensar que mejor no hayan existido.
Aunque no tengamos la potestad de privar la vida de nadie, si podemos elevar una oración para que sus mentes cambien.