martes, 29 de mayo de 2007


Al principio el silencio se siente como una tristeza, porque siempre has estado activo, comprometido , ocupado; y subitamente, toda tu actividad , se ha marchado.
Entonces sientes como si lo hubieras perdido todo y aparece la tristeza.
Se paciente, permite que esa tristeza se asiente, porque es el comienzo del silencio

Cuando la tristeza se estabiliza, empezarás a disfrutar de la paz, la inactividad, sin agitaciones.... y llegará un punto en que verás que era un malentendido, era silencio y tu lo confundistes con tristeza.

Hazte amigo de lo que llamas tristeza, y esa misma tristeza se convertirá en un profundo y sereno silencio que te llenará de paz.

(Osho)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La tristeza forma parte de mí. No puedo pretender no conocerla. En silencio se sufre, en silencio se ama. En silencio se muere... Al igual que la tristeza forma parte de mí. Tristeza y silencio son los inquilinos mas antiguos en mi alma. Un beso runitas. H.

Anónimo dijo...

El silencio es necesario pero acaso la tristeza lo es, acaso la tristeza puede producir paz????
Besitos llenos de sueños de paz

Anónimo dijo...

El silencio es algo positivo, hace crecer, te enseña cosas de tí misma, te hace ver claras muchas cosas que no verías entre el ruido porque las cosas importantes se dicen en susurros. Y tengo la experiencia de que el silencio llega después de la tristeza, de que la tristeza que a veces produce el sielncio, y no hablo sólo de silencio como falta de palabras sino de un silencio mucho más profundo, acaba por ser paz. Y lo hace porque enseña muchas cosas.
Y dónde digo silencio podría decir también soledad.

Un beso silencioso.

airen dijo...

Pues no me keda a mí muy klaro eso de ke la tristeza y el silencio estén tan relacionados...no será ke keremos pensar ke la tristeza es silencio para no sentirnos tan tristes???

González Luis dijo...

El silencio es un arma poderosa para encontrar la paz, pero solo cuando se está conciente de eso. De lo contrario, puede entrar más bien una sensación de soledad. Y aunque uno esté solo, debe aprenderse a disfrutar de sí mismo. No obstante, si hay tristeza previa, al igual que el enojo, susurrar, meditar, sonreir para uno mismo, eso sí te traerá paz. Te invito a que leas "gritos y susurros en mi blog". Saludos