miércoles, 30 de enero de 2008


" La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desonocido, en alcanzar las estrellas. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Uno tiene que vivir su propia vida , tan totalmente como sea posible, entonces la alegria llega. Aquellos que quieren vivir realmente, tiene que afrontar muchos riesgos. Tienen que adentrarse mas y mas en lo desconocido. Tienen que aprender que la vida es un peregrinaje, hay lugares para descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo. La vida es un continuo movimiento, nunca llegas a ningun final.
La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella.

Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofia, en una teologia, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.

(Osho)

6 comentarios:

pedrito dijo...

caminante no hay camino, se hace camino al andar y al volver la mirada atras se ve la senda ke nunca mas se ha de pisar.
tengo la suerte de leer tus palabras, escuchar tus consejos,aprender de tus actos y de ser tu hijo.
un besazo de tu hijo ke esta increiblemente orgulloso de tnerte como madre, sigue asi madre.

Alas dijo...

Yo creo que nadie sabe ni sabrá nunca lo que es REALMENTE la vida.
No pretendo saber lo que es, pretendo vivirla con un poquito de felicidad.

Besos.

airen dijo...

Primero: me ha enkantao la entrada, shoshete.
Segundo: es una de esas reflexiones ke siempre rekonoces como klara y verdadera pero ke resulta kasi imposible seguir, porke aun sabiendo ke sólo vivimos una vez (sigo sin kreer en la reenkarnación :P) no somos kapaces de aprovechar la oportunidad y seguimos kayendo en el error de preocuparnos por kosas sin importancia.
De todos modos, gracias por rekordarlo.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Dogmas, teologías, filosofía, moral, buenos acompañantes si no te absorben, sin mitificarlos.
Jesús dijo: El Reino de Dios no está para los sabios, sino para los sencillos, los humildes, los sin coz, los que valen menos que la bala que los mata.
La vida, la luz, el amor, el sol, la lluvia, las estrellas, una miradas, un gesto amable, tu gente son los dogmas más próximos y reales.
Besos cielo.

Acuarius dijo...

¿Y como se adentrará uno en lo desconocido, que manera habrá, que modo para que el ser humano se adentre cada vez más y más?

Bueno...el señor que dice esas palabras era un gran maestro de meditación, y lo sigue siendo pues sus enseñanzas perduran y continuan su expansión.

En india hay un centro de él, dicen las malas lenguas que es la secta destructiva mas grande del mundo!

pero resulta que realmente es el centro de meditación mas grande y lujoso del mundo.

Centro d emeditación grande, secta destructiva grande...es de cajon.

Destructivo para quien? para el individuo? para la sociedad? no...no.

Destructivo para el corrupto gobierno, destructivo para la más corrupta y expandida de las religiones.

La meditación no interesa a los corruptos, no quieren individuos despiertos, sino conciencias adormecidas.

Vive fluyendo, sin limitación, sin miedo...y medita adentrandote en lo desconocido, tu propio ser.

caselo dijo...

Miedo tengo de enfrentarme a lo desconocido, por que puede ser miedo a enfrentarme conmigo mismo. Suena reiterativo, pero es mi verdad. Esta reflexión me ha calado muy hondo, vivo en constante búsqueda interior y sé que debo caminar para descubrir las maravillas de la vida. No es excusa la falta de dinero, considero tener ssuficientes herramientas en mi interior para emprender ese viaje. Pero también reconozco que temo dara ese primer paso. Gracias por sembrar esa inquietud que, pese a ser dura para mí, purifica y despierta. Un abrazo,

Carlos Eduardo