Todos necesitamos dar y recibir. Si solo necesito dar, algo tengo que trabajar en mí
Si sólo necesito recibir, algo tengo que trabajar en mí
Si doy y recibo, puede que tu manera de dar y mi manera de recibir , no encanjen
O quizas mi manera de dar no encanje con tu manera de recibir
Tal vez esos desajustes me sean tolerables, o quizas no los puedas soportar
Entonces habré llegado a mi limite y te lo haré saber
Así tú podrás conocer plenamente quien soy yo
Así yo mismo podré reconocer quien soy
Y si consigo plantear humildemente este limite mio, quizás tú y yo podamos hacer algo al respecto
(Anonimo)
10 comentarios:
comprendo demasiado bien este mensaje ke has escrito aquí, cuyo reflejo me ha conmocionado al revivir ciertos momentos. la vida es esto un juego de saber dar y recibir pero mucha gente no sabe jugar y el mundo esta como esta, en pequeña escala es en el amor donde tambien se juega de esta manera, por eso se ha escrito y escribira tanto sobre amor y desamor.
un besazo madre, la quiero.
Esto es una verdad como un puño. Pero qué difícil! La vida es dar y recibir eso está claro pero las medidas que necesitamos unos y otros, lo que necesitamos dar puede no coincidir con lo que el otro necesita recibir y eso puede ser fuente de sufrimiento para uno o para ambos.
Un beso
Has dado en el clavo, yo misma estoy intentando ajustarme, es mas facil dar que recibir eso me ha creado algun problema que estoy arreglando. Encantada de visitarte siempre.besos
anamorgana
Runitas: cuando se da y se recibe con agrado; se compensan las desproporciones. Atiende a otros patrones o reglas. Por ejemplo mi madre; siempre da mas de lo que recibe de nosotros; yo lo se, pero ella cree que no. Que no es suficiente. Linda mi madre; la amo. Un beso amiga. Voy a estar por estos lados. H.
Me encantó. La dualidad esa incesante de si tú si yo, acecha cada segundo de la vida, al menos de la mía y en todas las relaciones que puedan establecerse. Existe un poema de Benedetti que me ha venido a la mente al leerte, Hagamos un trato:compañera usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos, ni hasta diez, sino contar conmigo...
Es valiente hacer saber eso, y creérselo.
Un besazo muy grande, te recuerdo siempre.
bueno, parece ke la únika en no escribirte ha sido la penka de tu hija...ké te voy a kontar yo!!!!para romper un poko con la línea de comentarios ke he leído sobre esta entrada, diré ke el detenerse a pensar si damos más o menos o si sabemos recibir akello ke nos ofrecen...no tiene tanta importancia. pensemos un rato en no pensar tanto.
Aprender a dar y, sobretodo, a recibir es todo un arte que interesa desarrollar.
Gracias por tu visita y comentarios, me han servido además para conocer el blog tan interesante que tienes. Seguiré por aquí.
Un beso.
Esta reflexión, que un dia de esto tomaré prestado de tu blog para llevar al mío, refleja una situación personal que aún no pude desanudar.
Pero no fue hasta después de mucho tiempo que logré comprender que otra personita maravillosa y yo no llegàbamos a conciliar por esto del dar y el recibir.
Cierto y más frecuente de lo que pudiera parecer.
Un saludo cordial!
Pasión
¿Y si no necesito nada, ni dar ni recibir? si diese porque asi surge, y recibiese por el mismo motivo, pero sin necesidad?
Es parte de la naturaleza humana, dar y recibir. Me gusta tu reflexión por que de una u otra manera no somos desinteresados. Damos pero también esperamos recibir algo.Creo que tu planteamiento es muy sincero y es precisamente es esa sinceridad la que hace falta para definir unas reglas de juego justas para quien da y quien recibe. Solo así fluirán los dones del universo,
Un abrazo,
Carlos Eduardo
Publicar un comentario