viernes, 25 de septiembre de 2009



" La mente humana tiene una doble potencialidad. En ella habita el bien y el mal, la locura y la cordura, la compasion y la impiedad. La mente puede crear la mas deslumbrante belleza o la más devastadora destrucción, puede ser la causante de los actos más nobles y altruistas o la responsable del egoísmo mas infame. La mente puede dignificar o degradar, amar u odiar, alegrarse o deprimirse, salvar o matar, soñar hasta el cansancio o desanimarse hasta el suicidio.
Buda decía que ella era la principal responsable de nuestro sufrimiento."

(Walter Riso)

miércoles, 9 de septiembre de 2009


" Cuando quieras que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Solo tienes que prestarle atención a las pausas entre dos pensamientos, al breve y silencioso espacio entre las palabras de una conversación, al silencio entre las notas de un piano o de una flauta, o al breve descanso entre la inspiración y la espiracion.
Escuchar el silencio despierta la quietud dentro de tí. Cuando escuchas el silencio, no piensas, eres consciente pero no estas pensando.
La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solucion a los problemas " (Tolle)