miércoles, 30 de enero de 2008


" La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desonocido, en alcanzar las estrellas. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Uno tiene que vivir su propia vida , tan totalmente como sea posible, entonces la alegria llega. Aquellos que quieren vivir realmente, tiene que afrontar muchos riesgos. Tienen que adentrarse mas y mas en lo desconocido. Tienen que aprender que la vida es un peregrinaje, hay lugares para descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo. La vida es un continuo movimiento, nunca llegas a ningun final.
La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella.

Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofia, en una teologia, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.

(Osho)

martes, 22 de enero de 2008




Te encuentras con una peidra en el camino y el distraido tropezará con ella. El violento la usará de proyectil. El emprendedor construirá algo con ella. El campesino la usará de asiento. Los niños jugarán con ella. El escritor la inmortalizará en una obra. El escultor la transformará en una bella obra de arte.

Todos podemos trpoezar con una piedra en nuestro camino, lo importante es saber aprovechar a nuestro favor ese trompezon. La piedra va a ser la misma para todos , la diferencia está en quien se la encuentre.

domingo, 6 de enero de 2008


Pues ya estamos de nuevo , recibiendo el nuevo año, aunque este se nos presente un poco jodido con las subidas de luz, telefono,alimentacion , servicios publicos ...... Pero no hay que preocuparse porque tambien sube el salario minimo interprofesional !600 euros! y ahora con las elecciones, a los pensionistas tambien le subiran la pension !Bien....!!. Claro que incluso con la gran subida de pensiones , a lo mejor no llega ni para poder tomar leche todos los dias y quizas hasta tengamos que volver a racionar el pan. Porque ya me explicará el gobierno como pretende que se llegue a final de mes con 400 euros.
Tal vez si los señores ministros se rebajaran un poco de sus sueldos y vivieran mas o menos como la mayoria de los españolitos de a pie pues se darian cuenta de la situacion y tal vez así , al tenerse que apretar ellos tambien el cinturon pues quizas se les ocurriera una idea para sacar el pais adelante.
Y lo peor es que de nuestros bolsillos, de esos que no conocen el color de algunos billetes de euros, salen los sueldos de estos señores. Paradojas de la vida , nosotros comemos conejos para que ellos puedan comer ternera.